jueves, 28 de marzo de 2024

Reseña: La niña del sombrero azul. Ana Lena Rivera. Grijalbo.

Hola a todos y a todas. 

Hoy os quiero hablar de un fantástico libro dirigido para adultos y que también podéis leer con vuestros alumnos más mayores de secundaria, bachillerato o educación para adultos, si tienen buen dominio de la lectura y de la comprensión.

SINOPSIS. 

Este libro nos va mostrando la evolución de las mujeres en distintas épocas y cómo la vida de estás estaba supeditada a las circunstancias. También se van relatando distintos hechos de la historia que van influyendo en la lucha por los derechos de la mujer. Se narra por ejemplo la primera vez que la mujer ejerció el derecho al voto. 

Otro de los hechos históricos que se narran en el libro es la Guerra Civil, época en la que había mucha incertidumbre y por ello, algunas familias mandaron a sus hijos o hijas en barcos a otros países como Rusia para protegerles de la guerra. 

A través de Manuela, el lector o lectora viajará por el tiempo y vivirá momentos desde la juventud, la madurez y la vejez. Además, se mostrará el valor de la amistad, las diferencias de clases sociales y la superación de retos personales y profesionales. 

OPINIÓN PERSONAL. 

En primer lugar, decir que es un libro que engancha desde la primera página. Cada uno que lees, te deja con las ganas de saber más y no puedes parar de leer. 

Además, con la lectura de este libro, las emociones están a flor de piel, ya que, la protagonista del libro vivirá diferentes acontecimientos con los que empatizarás y sentirás distintos tipos de emociones. 

Por último, recomiendo leer este libro si te gusta la Historia, los relatos de amor y amistad y la lucha de la mujer por la igualdad. 

COTRAPORTADA DEL LIBRO. 

¿DÓNDE PUEDES COMPRAR EL LIBRO?

- Librerías físicas y online. 

- Centros comerciales físicos y online. 

- Amazon. Enlace Afiliado. 

https://amzn.to/3THsMr9

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Muchas gracias por leer la reseña.

Y si quieres seguir viendo reseñas y conocer las novedades que se van publicando no dudes en suscribirte a mi blog y seguirme en mis redes sociales. Haciendo clic en cada imagen podéis acceder a todo.




Y a seguirme en redes sociales:


Resultado de imagen de logo facebook pequeño







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reseña: RÉCORDS DEL ESPACIO. Shackleton Kids.

Hola a todos y a todas. Hoy os presento una de las últimas novedades de #Shackletonkids sobre el espacio.   ✨ AUTOR: Víctor Sabaté ✨ ILUSTRA...