lunes, 26 de febrero de 2024

LA VIDA EN LA EDAD MEDIA. COLECCIÓN LOCOS POR LA HISTORIA. Shackleton Kids

 Hola a todos y a todas. 

Hoy os traigo una súper recomendación de un libro que me ha ENCANTADO. 

Se trata de un libro en el que se cuenta la vida de la Edad Media a través de dos historias en las que un abuelo lleva a sus nietos a una feria medieval y a un mercado medieval. Es fantástico conocer la historia a través de vivenciarlo. 

Si os parece alucinante esto, no dejes de leer la reseña.

SINOPSIS DEL LIBRO. 

El libro empieza con dos historias en el que un abuelo y sus dos nietos, Carmen y Marco viven la vida de la Edad Media de primera mano

La primera se sitúa en una feria medieval, donde el abuelo les prepara unas túnicas y les lleva a vivir como en la Edad Media a través de la feria. Allí vivirán frío, hambre, cansancio, conocerán la vida de los ricos y de los pobres, La Alta Edad Media y La Baja Edad Media, los castillos, los banquetes, los mercados, los juglares y a los caballeros entre otros. 

Y la segunda historia se sitúa en un mercado medieval, donde descubrirán lo que allí se vende, quién trabaja en los mercados, la organización en gremios, conocerán el uso de las campanas, también a los trovadores y juglares, descubrirán el origen de los bancos, cómo eran los palacios o las viviendas de la gente pobre y rica, e incluso aprenderán a valorar tener un baño e incluso servicio de limpieza en las calles. 

Posteriormente aparecen 2 líneas del tiempo en el que se sitúan fechas importantes de cada historia y también se explicará en que se han basado para hacer las historias. 

Y por último, al final hay actividades para los lectores. 

OPINIÓN PERSONAL. 

- Me ha encantado que es un libro muy visual y esto hace que la lectura sea muy amena. Junto con las ilustraciones que acompañan cada página, hay palabras en negrita que resaltan palabras importantes. 

- Además, el vocabulario que aparece en las dos historias es fácil de entender y esto hace que la lectura sea más fluida y que se comprenda sin problemas el texto. 

- Me gusta que se plantean 2 historias en las que los niños de la historia vivencian la historia y esto se trasmite al lector. 

- Y también quiero destacar que después de la lectura vienen 2 líneas del tiempo, también aparecen los hechos históricos más importante de cada historia y actividades comprensivas para el lector o lectora. 

- En definitiva, un libro súper completo. 

CONTRAPORTADA DEL LIBRO. 



¿DÓNDE SE PUEDE COMPRAR EL LIBRO?

- Librerías físicas y online. 

- Centros comerciales físicos y online. 

- Amazon. 

https://amzn.to/3SW2W10


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Muchas gracias por leer la reseña de estos libros.

Y si quieres seguir viendo reseñas y las últimas novedades que se van publicando no dudes en suscribirte a mi blog y seguirme en mis redes sociales. Haciendo clic en cada imagen podéis acceder a todo.



Y a seguirme en redes sociales:


Resultado de imagen de logo facebook pequeño







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reseña: RÉCORDS DEL ESPACIO. Shackleton Kids.

Hola a todos y a todas. Hoy os presento una de las últimas novedades de #Shackletonkids sobre el espacio.   ✨ AUTOR: Víctor Sabaté ✨ ILUSTRA...