domingo, 18 de febrero de 2024

Reseña: CRUNCH. Olivia no puede con todo. MAEVAyoung

 Hola a todos y a todas. 

Hoy os traigo la reseña de una de las últimas novedades de MAEVAyoung. Se trata de una novela gráfica, concretamente del mundo CLICK. 

CRUNCH. Olivia no puede con todo. 

Autora e ilustradora: Kayla Miller. 

Traducción: Ana Belén Fletes Valera

Edad recomendada: a partir de 8 años. 



SINOPSIS. 

Olivia es una niña con mucho entusiasmo,  muchas ganas y mucha energía. Está en un momento en que quiere probar todo, participar en diferentes propuestas y ayudar a los demás. Por ello, se apuntará a clases de guitarra, también se apuntará al grupo de los Scouts para ayudar a una de sus amigas, grabará un corto y también formará parte del Consejo Escolar donde tendrá que idear algo para revisar las normas de vestimenta en el colegio. 

Pasado el tiempo, empezará a cansarse y a agobiarse. Y pronto, se dará cuenta de que no puede con todo. Esto la hará reflexionar sobre lo que está viviendo y a tomar algunas decisiones. Para ello, tendrá que pensar que es lo que realmente es importante para ella.

OPINIÓN PERSONAL. 

  • Es un libro muy entretenido y ameno. En una 1 h 30 min o 2 h se puede leer sin problemas.
  • Las ilustraciones son preciosas. Están hechas con todo lujo de detalles y representa a la perfección el argumento de la historia. 
  • Por otro lado, con este libro se puede trabajar valores como: la superación personal, el compañerismo, el amor propio y el amor a los demás, la asertividad y la empatía. 
  • Y otros temas a trabajar con este libro sería el trato familiar y la preocupación de las madres, la organización y la planificar, las normas del centro escolar y el esfuerzo y trabajo. 

PROPUESTA DE ACTIVIDADES. 

  • Hacer una propuesta de normas del centro. 
  • Dibujar un cómic para hacer posteriormente el guion de un corto de animación. 
  • Glosario de palabras desconocidas o palabras importantes. 
CONTRAPORTADA DEL LIBRO. 


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DÓNDE PODÉIS COMPRAR EL LIBRO. 

-Librería física y online. 
- Grandes superficies físicas o en su tienda online. 
- En Amazon. Enlace afiliado. 



----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Muchas gracias por leer la reseña de estos libros.

Y si quieres seguir viendo reseñas y las últimas novedades que se van publicando no dudes en suscribirte a mi blog y seguirme en mis redes sociales. Haciendo clic en cada imagen podéis acceder a todo.



Y a seguirme en redes sociales:


Resultado de imagen de logo facebook pequeño






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reseña: RÉCORDS DEL ESPACIO. Shackleton Kids.

Hola a todos y a todas. Hoy os presento una de las últimas novedades de #Shackletonkids sobre el espacio.   ✨ AUTOR: Víctor Sabaté ✨ ILUSTRA...