lunes, 17 de septiembre de 2018

RESEÑA: Mi historia, de Susana López y Mónica Delpueyo. Excellence editorial.


Hola a todos y a todas.

Hoy os traigo la reseña de un libro precioso.  "Mi historia"


Foto 1: portada de "Mi historia".
Fuente: elaboración propia.


FICHA TÉCNICA. 
  • Autora: Susana López
  • Ilustraciones de: Mónica Delpueyo.
  • Año de edición: 2017
  • Medidas:21 cm x 21 cm.
  • Encuadernación: tapa blanda. 
  • Tipo de letra:letra imprenta.
  • Páginas: 20 páginas.
  • Editorial: Excellence Editorial.
  • ISBN: 978-84-946-302-8-6
  • Temática: superación de barreras y límites.
  • Edad recomendada:
  • Idioma: castellano
  • Precio: 8 €


RESUMEN DEL LIBRO:


"Mi historia" es un libro infantil en el que que a través de una niña en silla de ruedas podemos ver que muchas veces somos nosotros los que nos ponemos los límites. 

De repente, algo inesperado lo cambia todo y nos ayuda a seguir adelante, superar límites, barreras y miedos. 

Nuestra protagonista tiene miedo a salir de casa y ve el exterior a través de su ventana y acompañada de su gatita, la cual también tiene inseguridades. 

De repente, aparece un pequeño caracol que necesitará ayudará y nuestra protagonista y su gatita tendrán un papel importante en esta escena, la cual marcará un antes y un después en sus vidas.



¿QUÉ PODEMOS TRABAJAR CON EL LIBRO?
  • Superación de miedos e inseguridades.
  • No ponerse límites. 
  • Ejemplos de superación. 


EL LIBRO POR DENTRO:


En primer lugar, podemos ver la hoja legal con diferentes datos del cuento. 

Posteriormente, aparece una portadilla en la que podemos ver el título del cuento y una preciosa ilustración de la protagonista del cuento y su gatita.

Foto 2: portadilla del cuento.
Fuente: elaboración propia. 

Y a continuación, aparece la historia que se relata a través de preciosas ilustraciones y textos. Si en la página de la izquierda aparece el texto en la de la derecha la ilustración y después, se alterna el orden y así viceversa. Esto es así en todo el cuento menos en dos páginas en las que se combina texto e ilustraciones.

Seguidamente, podéis ver las primeras hojas del cuento.

Foto 3: primeras páginas del cuento "Mi historia".
Fuente: elaboración propia. 
Y a continuación, os muestro dos páginas más del cuento. Estas en blanco y negro.

Foto 4: más páginas del libro.
Fuente: elaboración propia. 



CONTRAPORTADA:


Aparece la ilustración de un caracol, el logo de la editorial y un pequeño texto en el que podemos ver un breve resumen del cuento "Mi historia".

Foto 5: contraportada del cuento.
Fuente: elaboración propia. 


VALORACIÓN PERSONAL:

En primer lugar, me gustaría hablaros de las preciosas ilustraciones de este emotivo cuento. Las ilustraciones siempre ocupan una hoja y eso es un punto muy positivo para el cuento, ya que con ellas los lectores y los destinatarios de la lectura podremos seguir mejor la historia y adentrarnos en ellas.

Además, me ha gustado mucho que en las ilustraciones de los protagonista, la niña y su gatita se vea reflejado el crecimiento y la superación de límites. En las primeras páginas, los protagonistas aparecen en blanco y negro y después, a todo color. Estos detalles hacen aún más especial el cuento y más emotivo.

Foto 6: ilustración del cuento.
Fuente: elaboración propia. 

En segundo lugar, me gustaría destacar la temática: superación de límites. Muchas veces somos nosotros y nosotras los que nos ponemos las barreras y por ello, debemos darnos cuenta que somos capaces de hacer muchas más cosas de las que pensamos. Es cuestión de positividad y de confiar en nosotros mismos. 

Y ya por último, me gustaría decir, que aunque este cuento sea cortito con él podemos trabajar la inteligencia emocional, que es fundamental para el desarrollo y crecimiento de los más pequeños. Ayudarles a controlar las emociones, a superar retos y a creer en ellos mismos debe ser una parte importe de su educación. 



------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



El libro podéis comprarlo en la web de "Excellence editorial" 

Foto 7 : logo Excellence editorial.
Fuente: web de la editorial. 


A continuación, os dejo enlace directo a su web por si queréis comprarlo o simplemente echar un vistazo a la página. (pincha aquí o en la imagen).

La editorial envía los libros en sobres decorados por ellos mismos. Es un detalle único, que hace que Excellence editorial sea especial y diferente a las demás. Cuando se hacen las cosas con cariño, la persona que recibe el paquete lo percibe y abre el paquete con muchas ganas e ilusión. A continuación os dejo una foto del sobre que recibí.

Foto 9: imagen del sobre decorado que me llegó.
Fuente: elaboración propia. 

Y por último, me gustaría destacar que la editorial tiene también cuentos en otras lenguas, catalán e inglés, lo cual es un punto muy positivo. Vivimos en una sociedad variada y heterogénea y por ello, hay que apostar por la pluralidad siempre. 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

También puedes comprarlo en Amazon:



Y hasta aquí la reseña de hoy. Espero que os haya gustado y nos vemos en la próxima.



Gracias por leer la reseña y os invito a seguir mi blog.



Y a seguirme en redes sociales:
Resultado de imagen de logo facebook pequeñoResultado de imagen de logo instagram











4 comentarios:

  1. Que hermoso enseñanza la que deja :)
    Me encantaron los dibujos.
    Muchas gracias por tu recomendación!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por leer la reseña y comentar.
      Un saludo y buen día.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Me encanta leer reseñas de libros infantiles, tengo una bebé y toda ayuda es buena, y más si es de alguien que se nota que entiende mucho del tema.
    Este libro de hecho me lo apunto, creo que la temática es fundamental y las ilustraciones son preciosas. Todavía es pronto para mi pequeña, pero siempre está bien ir formando su biblioteca y seguro que los mas mayores también podemos disfrutarlo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar y por tus palabras. Me alegra mucho saber que te ha gustado la reseña del libro. Estoy segura que tu peque valorará mucho que vayáis creando una biblioteca con libros chulísimos.

      Eliminar

Reseña: RÉCORDS DEL ESPACIO. Shackleton Kids.

Hola a todos y a todas. Hoy os presento una de las últimas novedades de #Shackletonkids sobre el espacio.   ✨ AUTOR: Víctor Sabaté ✨ ILUSTRA...