lunes, 21 de enero de 2019

Reseña: E- muñeca 1.0, de Shanda McCloskey. BiraBiro.


Hola a todos y a todas.

Hoy os traigo la reseña de una de las últimas novedades de la editorial BiraBiro.


"E- muñeca 1.0"


Foto 1: portada libro "E-muñeca 1.0."
Fuente: elaboración propia.
Es un libro en el que plantea una situación en la que una niña no sabe que hacer con una muñeca tradicional ya que su principal hobbie es arreglar las nuevas tecnologías y jugar con cosas tecnológicas. 

Quizás esta situaciones os suene, ya que muchas veces los niños y niñas pasan más tiempo jugando con las nuevas tecnologías y videojuegos que con los juegos tradicionales  e incluso muchas veces no saben como jugar con los juguetes de toda la vida como una muñeca. Y esto es lo que podemos encontrar en este cuento. 

Si te interesa la temática del cuento, os invito a leer la reseña completa que podréis encontrar a continuación.


FICHA TÉCNICA. 



Título original: Doll- e 1.0. 
Texto e ilustraciones: Shanda McCloskey
Año de edición: 2018 (noviembre)
Medidas: 22 cm x 28 cm. 
Encuadernación: tapa dura. 
Tipo de letra: letra de imprenta. 
Páginas: 42 
Editorial: BiraBiro
ISBN: 978-84-164-9050-9
Temática: juguetes, creatividad, imaginación, tecnología, amistad. 
Edad recomendada: 5-8 años.
Idioma: castellano
Precio: 15 euros  aprox.


RESUMEN DEL LIBRO:

Carlota es una niña con muchas inquietudes y entre ellas las tecnologías y arreglar cosas. Siempre está rodeada de piezas o herramientas para construir y crear cosas. Un día su madre, la hizo un regalo muy especial, una muñeca. Nuestra protagonista no sabía muy bien cómo jugar con ella y aquí empezará un largo camino para descubrir cómo divertirse con ella. Carlota tendrá que hacer uso de su imaginación, creatividad e inquietudes hasta encontrar lo que ella quiere que haga la muñeca. 


EL LIBRO POR DENTRO:

En primer lugar, encontramos un par de páginas con ilustraciones en las que aparece la protagonista del cuento rodeada de cacharros, herramientas y otras cosas para arreglar cosas. Esto ya nos puede dar una pista sobre el tema de lo que versará el cuento.

Foto 2: primeras hojas del cuento.
Fuente: elaboración propia. 

A continuación podemos encontrar la portadilla que ocupa dos hojas, algo poco usual en los álbumes ilustrados. Podemos encontrar tanto el título del libro como el título de la autora del texto y de las ilustraciones. Y junto a esto las dos páginas están llenas de ilustraciones llenas de detalles.

Foto 3: portadilla libro "E- muñeca 1.0"
Fuente: elaboración propia. 
Y ya seguidamente, podemos encontrar el propio cuento en el cual podemos encontrar el texto de dos formas:

  1. Texto sobre fondo blanco o de colores para describir la historia. 
  2. Texto en "bocadillos" como en los cómics donde aparece el texto que dicen los personajes. 
Foto 4: ejemplo de texto tradicional de los cuentos.
Fuente: elaboración propia. 
Foto 5: ejemplo de texto en forma de cómic.
Fuente: elaboración propia. 

Y el texto está sobre unas preciosas páginas decoradas enteras con preciosas y detalladas ilustraciones. 


Foto 6: primeras páginas del libro.
Fuente: elaboración propia. 
Por último encontramos la página de créditos o página legal con los datos del libros. Información que suele aparecen en las primeras páginas pero que en esta ocasión se recoge en diferente lugar. 


CONTRAPORTADA:

Podemos encontrar una frase, preciosas ilustraciones y datos sobre el libro.

Foto 7: contraportada del libro "E-muñeca 1.0".
Fuente: elaboración propia. 


¿QUÉ PODEMOS TRABAJAR CON EL LIBRO?

  • Debate sobre juguetes tradicionales vs juguetes tecnológicos. Ventajas e inconvenientes. 
  • Juego de mímica para representar juguetes. 
  • Hablar sobre las múltiples posibilidades que tienen los juguetes. Hacerles ver que los juguetes se pueden utilizar de muchas maneras y no solo de una. 
  • Crear una muñeca: dibujar una muñeca al gusto de los niños y niñas. 
  • Tratar el tema del apego a los juguetes. 

VALORACIÓN PERSONAL:

Es un libro que presenta ilustraciones preciosas realizadas con muchos detalles y colores lo cual hace que llame la atención del lector. Gracias a ellas podemos complementar la historia y además los niños que ya estén aprendiendo a leer pueden comprender mejor el texto.

Además, me ha gustado mucho que se mezcle el formato cómic con el formato de los cuentos tradicionales ya que esto hace aún más especial y entretenida la historia, ya que se mezclan textos que dicen los personas con el texto que describe la historia.

Por último, me gustaría destacar que sea un cuento en el que se hable de lo tecnológico y lo tradicional. Muchas veces los niños juegan tanto a las nuevas tecnologías y a los videojuegos que se olvidan de lo que son los juguetes tradicionales o no saben como jugar con ellos, y esto es lo que la ha pasado a nuestra protagonista. 



¿CÓMO PODÉIS OBTENER EL LIBRO?


1- En una librería física o local de tu ciudad.
2- A través de la página de páginas online. 
3- En Amazon. (Enlace aquí).
A continuación os dejo en enlace a Amazon Afiliados.


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hasta aquí la publicación de hoy.

Muchas gracias por leer la reseña completa.

Espero que os haya gustado y nos vemos en la siguiente.

Miles de besos.



Y no te olvides de seguir mi blog para leer muchas más reseñas y recomendaciones. 



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Además, os recuerdo que el libro es de la editorial BiraBiro y si hacéis clic sobre su logo podréis ir a ver su web. 



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