Foto 1: portada del libro "Ira y regreso a a la calma". Fuente:elaboración propia. |
Ficha técnica:
Isabelle Filliozat, Virginie Limousin y Eric Veille.
Editorial Edebé.
112 páginas, tapa blanda, 22 x 28 cm.
14,90 €
Es un libro de actividades dirigido a niños y niñas a partir de 6 años. Con él se puede trabajar la inteligencia emocional y la gestión de emociones.
En la primera página del libro aparecen indicados los materiales que se necesitan para usar el cuaderno: tijeras, goma de borrar, masilla adhesiva, lápices y rotuladores, cinta adhesiva y pegamento. Además, al final del libro aparecen pegatinas que se utilizarán a lo largo del libro.
Foto 2: materiales necesarios para hacer las actividades. Fuente: elaboración propia. |
Las actividades que se plantean tiene como temática principal trabajar la ira y romper estereotipos respecto a ella. En la contraportada encontramos algunas frases importantes sobre la ira
- La ira es una emoción buena...
- Me permite reafirmarme.
- Y me permite decir basta cuando me siento amenazada.
- Las rabietas y los ataques de ansiedad no son verdadera irá.
Foto 3: Contraportada del libro "Ira y regreso a la calma". Fuente: elaboración propia. |
La ira se trabajará a través de diferentes tipos de actividades en las que los niños y niñas deberán: dibujar, asociar o unir, recortar, escribir, redondear, completar cuadros, ordenar, colorear, pegar o buscar algo entre otras.
Foto 4: ejemplo de página de recortar. Fuente: elaboración propia. |
Y realizar estas actividades permitirá a los pequeños trabajar conceptos como: la ira, las rabietas, el miedo, la violencia, los problemas, la frustración, la calma y las emociones. Además, aprenderán a que:
La ira es buena y útil para la construcción de nuestra identidad y la armonía de nuestras relaciones. Y cuando "se pierden los papeles" estamos delante de furia, de rabia, de exceso de estrés o de una reacción emocional.Las expresión de emociones es necesaria pero hay que enseñar a los niños y niñas a gestionar las emociones y a controlar las mismas. Por ello, este libro está muy bien porque les enseña a los más pequeños de una forma muy visual, técnicas de relajación, como organizar su espacio para que no se utilice algo que él o ella no quiere o incluso qué comer para sentirnos mejor, ya que los alimentos también influyen en nuestra motivación, estado de ánimo o situación emocional.
Foto 5: otro ejemplo de actividades. Fuente: elaboración propia. |
Es un libro que tiene muchos puntos positivos: el primero de ellos es que es un libro muy visual gracias a las preciosas ilustraciones que de Eric Veillé, en 3 colores: blanco, naranja y negro; con el fin de focalizar la atención. Además, es un libro que cuenta con actividades muy dinámicas, interactivas y diversas. También me gustaría destacar la organización y estructura de las actividades lo que hace que las hojas sean muy visuales y claras. Y por último, destacar el grosor de las hojas que permite a los pequeños hacer las actividades sin ningún tipo de problema. Así no tienen que preocuparse por si traspasa el rotulador o por si se nota lo que se escribió por la parte de atrás.
Foto 6: actividad para controlar la ira. Fuente: elaboración propia. |
Por último me gustaría hablaros que al final del libro, aparece una guía explicativa para padres que ayudará a los mismos a trabajar de la mejor manera el libro, a complementar los aprendizajes adquiridos, a aprender a gestionar las emociones, a dar pautas para ser positivos a los más pequeños y a controlar la expresión de emociones.
¿DÓNDE PUEDES COMPRAR EL LIBRO?
1- En una librería física o local de tu ciudad.
2- A través de la página de edebé (enlace aquí)
3- En una grande superficie.
3- En una grande superficie.
4- En Amazon.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Y hasta aquí la reseña de hoy. Espero que os haya gustado y nos vemos en la próxima.
Gracias por leer la reseña y os invito a seguir mi blog.
Y hasta aquí la reseña de hoy. Espero que os haya gustado y nos vemos en la próxima.
Gracias por leer la reseña y os invito a seguir mi blog.
Y también os invito a visitar la página de edebé y ver todas sus novedades. (Logo enlazado con la web).
No hay comentarios:
Publicar un comentario