domingo, 29 de enero de 2023

Reseña: Nebrija. El Sabio que amaba las palabras. Editorial Planeta.

La @universidad_nebrija junto con @planetadelibros y @kidsplanetlibros han publicado con motivo del V centenario de Antonio de Nebrija en el año 2022: 

Nebrija. El Sabio que amaba las palabras. 

Este precioso libro es un álbum ilustrado que cuenta la historia de Antonio de Nebrija, el primer humanista del siglo XV y XVI.

Podréis conocer cómo fue su vida a nivel profesional y a nivel personal. Concretamente conoceréis cómo fue su camino como profesor y como escritor, así como su vida con Isabel Montesinos y sus 7 hijos.

Su historia no dejará indiferente a nadie ya que fue muy trabajador y un gran defensor de la cultura latina así como del latín. El libro más importante que escribió, fue Gramática Castellana en el 1492.

Este álbum ilustrado es muy completo y yo lo utilizaría sobre todo en los últimos cursos de Educación Primaria y primeros cursos de Secundaria. Es un libro muy visual pero que contiene mucha información. Además de narrar su historia, podréis conocer conceptos como: Gramática, Humanismo, latín, mecenas e imprenta entre otras. Esto viene en unos cuadritos.

Al final del libro vienen algunas curiosidades sobre Nebrija. Es un libro muy interesante que os recomiendo leer con los niños y no tan niños.


Propuesta de actividades:
📚Hacer una línea del tiempo.
📚Investigar sobre los libros escritos por Antonio de Nebrija.
📚Hacer un cómic o novela gráfica.
📚 Escribir sobre las cualidades que tiene que tener un profesor de Universidad.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Contraportada del libro.

A continuación os dejo el enlace de Amazon (Afiliado)


.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Espero que os haya gustado la recomendación. Y os invito a seguir mi blog. 



Y también a seguirme en mis redes sociales. 

                                                                     Resultado de imagen de logo facebook pequeño

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reseña: POP - UP OCÉANO. Edelvives.

 Hola a todos y a todas.  Hoy os traigo una reseña, de un libro de la editorial de Edelvives. Es una verdadera obra de arte, perfecto para t...