martes, 9 de abril de 2019

Reseña: EL CLUB DE LAS CANGURO. El secreto de Stacey. MaevaYoung

Foto 1: portada del libro  "El club de las canguro. El secreto de satacey."
Fuente: elaboración propia. 

Ficha técnica:
Raina Telgemeir
Editorial MAEVA Young
186 páginas, tapa blanda, 14 x 20 cm
2019 (febrero) 
14,90 €


Novela gráfica recomendada a partir de los 10 años. Con este libro se pueden trabajar temas como la diabetes, la aceptación a los demás, superación de problemas, responsabilidad y cuidado de niños pequeños entre otros.

En esta segunda entrega de "El club de las canguro" la protagonista es Stacey, una chica que acaba de mudarse de ciudad y que debe acostumbrarse a su diabetes, recién diagnosticada. En la nueva ciudad en la que vive ha hecho nuevas amigas que forman parte del club de las canguro. Todo marchaba bien hasta que un grupo de chicas empiezan a hacerles competencias a través de una agencia de canguros.

Foto 2: primeras páginas del libro.
Fuente: elaboración propia. 

Con esta novela gráfica, el lector podrá leer y observar a través de las ilustraciones, grandes aventuras que vivirá la protagonista junto con Kristy, Claudia y Mary Anne. Deberán trabajar juntas para conseguir mantener su trabajo como canguro. Además, durante este camino, la protagonista del libro vivirá diferentes experiencias que puede ayudar a los lectores. Por ejemplo, cómo se siente una persona con diabetes que está sobreprotegida por su familia, cómo se puede ser canguro de un niño que acaba de tener una hermanita o de una niña que no es aceptada por sus compañeros.

Foto 3: más imágenes del interior del libro.
Fuente: elaboración propia. 

Es un libro que me ha encantado por diferentes motivos. Las novelas gráficas, se hacen muy amenas de leer porque tienen poco texto y porque a través de las ilustraciones se sigue genial la historia. Por ello son perfectas para disfrutar de la lectura y desconectar un poco de la rutina en poco tiempo.

Además, este libro es muy colorido y las escenas que aparecen a doble página tienen el mismo fondo de color, lo cual hace que nos centremos más en esas páginas.

Foto 4: escenas de la familia con la protagonista.
Fuente: elaboración propia. 

Otro aspecto que me gustaría destacar es que la protagonista tenga diabetes, una enfermedad que actualmente está a la orden del día. De hecho, en mi última sustitución, tuve un alumno con diabetes que lo llevaban bastante bien aunque era bastante discreto con el tema. Cuando le daban mareos te avisaba en voz baja y se iba a tomar lo que le habían indicado sus médicos o a pincharse insulina si era necesario.

Además, junto a este caso se habla de un niño que acaba de tener una hermanita y está un poco celoso o también una niña con altas capacidades que tiene problemas con sus compañeros. Son protagonistas que en la vida real se pueden encontrar los lectores y esto puede crear cercanía y empatía.

Y junto a esto se tratan otros temas como: la relación de una niña con su familia, la competencia, la responsabilidad, la solidaridad o la amistad.

Foto 5: Contraportada del libro.
Fuente: elaboración propia. 

Y la colección del Club de las Canguros continúa con la tercera parte. EL CLUB DE LAS CANGURO. ¡Bravo, Mary Anne!

Si haces clic sobre la imagen podrás leer la sinopsis del libro.

Foto 6 : portada de la tercera parte.
Fuente: MAEVA young

¿DÓNDE PUEDES COMPRAR EL LIBRO?

1- En una librería física o local de tu ciudad. En su web aparece una lista de librerías. (Clic aquí).
2- En una grande superficie. 
3- Amazon. 



EL CLUB DE LAS CANGURO: El secreto de Stacey: https://amzn.to/2D5lU2E


EL CLUB DE LAS CANGURO: ¡Bravo, Mary Anne!: https://amzn.to/30qtQEt

Y hasta aquí la reseña de hoy. Espero que os haya gustado y nos vemos en la próxima.



Gracias por leer la reseña y os invito a seguir mi blog.



A seguirme en redes sociales. (Clic sobre las imágenes).
Resultado de imagen de logo facebook pequeñoResultado de imagen de logo instagram









Podéis encontrar más información en su página (enlace aquí) y también visitar la página de MAEVA YOUNG. Puedes hacer clic en su logo, para ir directamente a la web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reseña: RÉCORDS DEL ESPACIO. Shackleton Kids.

Hola a todos y a todas. Hoy os presento una de las últimas novedades de #Shackletonkids sobre el espacio.   ✨ AUTOR: Víctor Sabaté ✨ ILUSTRA...