martes, 5 de marzo de 2019

Reseña: DytectiveU. Cuentos ilustrados de Luz Rello para iniciarse en el aprendizaje de la lectura. Timunmas. Editorial Planeta.


¿Recuerdas cuando empezaste a leer? ¿Cómo eran los libros con los que empezaste en el mundo de la lectura? ¿Fue un camino fácil o difícil?

Luz Rello, es la autora del modelo DytectiveU y de los cuentos ilustrados "DytectiveU. El misterio del huevo" y "DytectiveU. El misterio del antídoto azul".

Esta conocida autora cuando era pequeña se aprendía los libros de memoria porque no sabía leer. Al principio, la técnica le funcionaba hasta que llegó un día en el que comenzó a suspender en el colegio. Su experiencia le ha servido para investigar y crear un método que ayude a aprender a leer mejor y este método lo podemos encontrar en los libros que os enseño a continuación.

Foto 1: cuentos  DytectiveU.
Fuente: elaboración propia. 

Los libros:

Presentan la siguiente estructura:

En primer lugar aparece el cuento que se narra a doble página.
  • En la página de la izquierda aparece el texto en letra de imprenta sobre fondo beige y en él podemos encontrar palabras resaltadas para facilitar la comprensión. 
  • Y en la página de la derecha aparece una preciosa ilustración que representa la información de la página a la que acompaña. 
Después se recoge, el texto del cuento en 2 páginas, también con el mismo tipo de letra utilizada con anterioridad y con las palabras resaltadas. 

Foto 2: imagen de los cuentos con ilustraciones.
Fuente: elaboración propia. 

A continuación, aparece el vocabulario que ha aparecido en el libro.

Y finalmente, se incluyen actividades relacionadas con la escritura de palabras, el orden de las letras, las frases y comprensión lectora con preguntas inferenciales y preguntas literales. 

Foto 3: ejemplo de actividades de los libros.
Fuente: elaboración propia. 
Además, encontramos una guía para padres y educadores con información sobre el aprendizaje de la lectura, los factores lingüísticos y consejos.  

Foto 4: ejemplo de páginas de la guía para padres y educadores.
Fuente: elaboración propia. 

CONTRAPORTADA DE LOS LIBROS. 

Foto 5: contraportadas de los libros DytectiveU.
Fuente: elaboración propia. 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿DÓNDE PUEDES COMPRAR EL LIBRO?

En la página del Grupo Planeta (enlace aquí)

Y también podéis conseguirlos en:

- Librerías físicas de vuestra ciudad.
-Centros comerciales
- Páginas Online. Por ejemplo en Amazon.
A continuación os dejo el enlace de Amazon afiliados.



DytectiveU: El misterio del antídoto azul. https://amzn.to/33kSbNG

DytectiveU: El misterio del huevo  (Versión Kindle, no aparece en formato papel). https://amzn.to/3k9YFVx

 -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Espero que os hayan gustado los libros tanto como a mí. Creo que son un recurso extraordinario para trabajar tanto con los niños que están aprendiendo a leer, como con los que tienen dificultades con la lectura y también con los niños y niñas que tienen dislexia. 

El texto cuidado al detalle, la estructura pensada para ayudar a los más pequeños en el camino de la lectura y comprensión de la misma, y los materiales que se ofrecen a los educadores y padres, son aspectos a destacar de estos cuentos de la maravillosa autora Luz Rello. 

Muchas gracias por leer la reseña completa.

Miles de besos.

@maestra_segoviana 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y no os olvidéis de seguir mi blog para leer muchas más reseñas y recomendaciones. 



Y seguirme en mis redes sociales:
Resultado de imagen de logo facebook pequeñoResultado de imagen de logo instagram












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reseña: RÉCORDS DEL ESPACIO. Shackleton Kids.

Hola a todos y a todas. Hoy os presento una de las últimas novedades de #Shackletonkids sobre el espacio.   ✨ AUTOR: Víctor Sabaté ✨ ILUSTRA...