martes, 10 de enero de 2023

Reseña: Proyecto curricular Globaliza. Cambio climático. Editorial Aljibe.

 Hola a todos y a todas. 

Hoy os voy a hablar de una de las novedades de la Editorial Aljibe. 

Proyecto curricular Globaliza. Cambio climático. 

📚Autor: Ismael Pliego Reina.

📚Coordinador: Juan Ignacio López Ruiz.

📚Editorial: @edaljibe

El mundo en el que vivimos, es el resultado de 4 cambios clave y que surgen de forma simultánea: digitalización, multiculturalidad, globalización y degradación medioambiental.



Todo esto requiere que cambiemos la forma de educar y de enseñar. Todo parte desde el currículo pero desde los centros se puede plantear proyectos didácticos globalizados.



En este libro podemos encontrar UNA PROPUESTA DE INTERVENCION para 6⁰ de Educación Primaria aunque se puede ampliar a cursos de Secundaria. Todo gira entorno al CAMBIO CLIMÁTICO y lo que rodea este concepto, así como la importancia de desarrollar espíritu crítico y valores respetuosos con el medio y el entorno en el que vivimos.



OS RECOMIENDO este libro si:
  • Estás preparando un TFG O UN TFM. La organización en la misma que un trabajo de Final de Grado o de Final de Máster. Además tiene muchas referencias bibliográficas referenciadas con las normas APA.
  • También os lo recomiendo si estás preparando una OPOSICIÓN. La propuesta didáctica está formada por diferentes Unidades didácticas que os puedes ayudar para hacer las vuestras de la programación didáctica.
  • Y también creo que es un libro fundamental para las BIBLIOTECAS DE PROFES. Trabajar el cambio climático en más aulas es fundamental. Debemos educar a nuestros alumnos en valores respetuosos con nuestro medio para el presente y el futuro.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

A continuación os dejo el enlace para que podáis comprarlo en Amazon. (Enlace afiliado)



----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Espero que os haya gustado la reseña del libro. Si os ha gustado o tenéis alguna pregunta lo podéis poner en comentarios. 

Muchas gracias por leerme. 

Y os invito a seguirme en mi blog.





Y también en mis redes sociales. 

                                                                     Resultado de imagen de logo facebook pequeño


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reseña: RÉCORDS DEL ESPACIO. Shackleton Kids.

Hola a todos y a todas. Hoy os presento una de las últimas novedades de #Shackletonkids sobre el espacio.   ✨ AUTOR: Víctor Sabaté ✨ ILUSTRA...