lunes, 2 de octubre de 2023

Reseña: Edipo y la esfinge. Shackleton Kids.

 Hola a todos y a todas. 

Os presento un libro MARAVILLLOSO para trabajar mitología con niños y adolescentes. 

Edipo y la Esfinge. 

  • Información de libro. 
Editorial: Shackleton Kids.
Autor: Javier Alonso López. 
Precio: 9.90 €
Edad recomendada: yo lo recomiendo a partir de los 7-8 años. 
  • ¿De qué trata el libro?
En la Antigua Grecia, el destino de los Humanos dependía de los dioses. Edipo fue al santuario de Delfos para conocer su futuro y como su destino era horroroso decidió no volver a su lugar de origen y con su familia, sino ir en la dirección contraria. 

Su camino no fue fácil ya que tuvo que enfrentarse a peligros y grandes retos. ¿Qué pasará en Tebas? ¿Logrará Edipo luchar contra su destino? ¿Los dioses conseguirán salirse con la suya?


  • Propuesta de actividades
  1. Trabajar el personaje de Edipo. Hacer una descripción y un dibujo.
  2. Hacer un árbol genealógico de los dioses griegos.
  3. Inventar varios acertijos.
  4. Solucionar un problema. Hacer una lista de pasos a seguir ante un problema. 
  • Opinión personal. 
En primer lugar, me gustaría decir que me ha gustado mucho la adaptación que se ha hecho. Creo que trabajar la mitología con el alumnado es una temática compleja y cuando el texto se entiende y además se ilustra, me parece genial para trabajar con el alumnado tanto de Educación Primaria como de los primeros cursos de Educación Secundaria. 

En segundo lugar, quiero poner énfasis en las ilustraciones del libro. Me parece que ayudan a entender mejor el texto y además hace la lectura más amena. 

Y por último, me ha gustado mucho que al final del libro vienen 2 hojas donde hay información sobre la Historia de Edipo y la Esfinge, sobre la figura de la Esfinge, sobre la figura de Edipo y su familia, así como la tragedia griega. 
  • Contraportada del libro.
  • Enlace Afiliado de Amazon. 



----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Espero que os haya gustado la reseña tanto como a mi este libro. Cualquier duda o pregunta me lo podéis dejar en comentarios. 

¡Ah! Y no os olvidéis de seguir mi blog. 





Y seguirme en mis redes sociales:


Resultado de imagen de logo facebook pequeño


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reseña: RÉCORDS DEL ESPACIO. Shackleton Kids.

Hola a todos y a todas. Hoy os presento una de las últimas novedades de #Shackletonkids sobre el espacio.   ✨ AUTOR: Víctor Sabaté ✨ ILUSTRA...