sábado, 27 de enero de 2024

Reseña: la familia Delorean viaja por el tiempo. edebé.

 Hola a todos y a todas. 

Hoy os quiero recomendar este libro en que podréis viajar por el tiempo con la familia Delorean. 

Editorial: edebé. 

Autora: Susana Vallejo. 

Ilustraciones: Stefanie Pfeil 

Edad Recomendada: 12 + (sexto de educación primaria)


SINOPSIS DEL LIBRO. 

La abuela Rosa de la familia Delorean ha ganado el concurso de Nestacé, un viaje en el tiempo. Después de pensarlo mucho deciden viajar a la época de los romanos. Antes de emprender el viaje, la empresa organizadora del viaje, les dio unas instrucciones muy importantes, les hicieron trajes de romanos e hicieron unas fotos. 

Por fin llegó el momento de meterse en la máquina del tiempo, pero algo salió mal. De repente, cada miembro de la familia aparecen en una parte de Madrid y en una época.  

  • Nora, la niña, aparece en el Madrid de 1992. 
  • Rosa, la abuela, en Madrid del 1967.
  • Alodia, la madre, aparece en los suburbios de Madrid, en el año1899.
  • Pablo, el padre, apareció en Madrid del 2010

OPINIÓN PERSONAL. 

 En primer lugar, me gustaría decir que me parece un libro muy bueno para ir descubriendo lugares importantes de Madrid, ya que hay muchas menciones de ellos. Todos estos lugares, están descritos con detalle, para que así te puedas teletransportar a la época y al lugar a través de la lectura. 

También me ha gustado que hay algunas ilustraciones a lo largo del libro. Así se puede uno imaginar un poco algunas escenas de la historia 

Y otro aspecto que me gustaría destacar es que se hace mención a Segovia, mi ciudad. 

Es un libro perfecto para estudiar algunas épocas de la historia, características y acontecimientos de ellas, así como conocer a diferentes miembros de la familia y como cada personaje tiene un poquito de cada época. Y por supuesto, es un libro con el que se puede trabajar la ciudad de Madrid. 

PROPUESTA DE ACTIVIDADES. 

  • Hacer una lista de lugares importante de Madrid. 
  • Características de cada época. 
  • Realizar un cuadro comparativo, en el que se puedan ver diferencias del pasado y de la época actual. 
CONTRAPORTA DEL LIBRO. 


¿DÓNDE PUEDES COMPRARLO?

- Librerías físicas o librerías online. 
- Centros comerciales. 
- Páginas online. 
- Amazon. Enlace afiliado. 



----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Espero que os haya gustado la reseña del libro. 

Si te gusta esté contenido y quieres seguir mi trabajo te invito a seguir mi blog. 





Y a seguirme en mis redes sociales:

Resultado de imagen de logo facebook pequeño

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reseña: LEER NO ES UN ROLLO. MAEVA Young.

 Hola a todos y a todas.  Hoy os traigo una de las últimas publicaciones de la editorial MAEVA Young.  LEER NO ES UN ROLLO.  SINOPSIS. Libro...