miércoles, 26 de agosto de 2020

Reseña: Tally, la niña tigre. Duomo ediciones.

Autoras: Libby Scott & Rebecca Westcott

Número de páginas:360.

Precio: 16,90 €

INTRODUCCIÓN:

Libro inspirado en una historia real, la historia de Libby Scott y su forma de ver el mundo teniendo autismo y 11 años. Libby ha escrito este libro gracias al diario que escribía y a la escritora Rebecca Westcott. Además, se tratan temas como la empatía, la amistad y temas como la aceptación, el bullying y la educación y la integración de un alumno en el aula.

SINOPSIS:

Tally es una niña con autismo quien tiene miedo de mostrar su verdadero yo. Se siente mal por no sentirse entendida y porque la gente desconoce realmente cómo es una persona con autismo y cómo se siente. Tally es una niña luchadora, educada, honesta, inteligente, cariñosa pero también tiene sus defectos como todo ser humano con sus talentos y con las cosas que no se la dan bien.

Tally es un claro ejemplo de que si se es educada, agradecida y amable se puede conseguir mucho más que si uno no es. Yo a mis alumnos y alumnas les digo que es de bien nacidos ser agradecidos y ser amables con la gente que se rodean. Un buenos días, buenas tardes, buenas noches, un gracias o un por favor en el momento indicado es perfecto para mostrar cercanía, amabilidad y educación.

CONTRAPORTADA:

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ENLACE A AMAZON: