lunes, 10 de agosto de 2020

Sol de un número

 Hola a todos y a todas. 

Hoy os propongo trabajar los números de esta forma tan original. 

Yo he llamado a la actividad "Sol de un número" pero se que hay gente que lo llama el "Número del día". 


Tenemos que hacer un círculo en el centro y poner un número. Después, debemos hacer rayas que continúen con operaciones que den el número del centro. Las operaciones que tiene una cajita son divisiones, en algunos cursos no ponen ": "

Y así construimos nuestro "Sol de un número ".

Se pueden trabajar las sumas, restas, multiplicaciones, divisiones e incluso si queréis se puede trabajar la descomposición. 

En casa lo podéis hacer en pizarras o incluso si no tenéis podéis coger un portafolios y poner dentro un folio blanco. A continuación con un rotulador borrable podéis escribir y borrar las veces que queráis y ya tenéis una pizarra. 

En el colegio yo lo hacía con todo el grupo clase. Los niños cuando tenían la operación que daba 8 levantaban la mano e iban saliendo a la pizarra. 

Espero que os guste esta actividad como me gusta a mí y a mis alumnos. 

Por cierto. Os cuento un pequeño secreto. Esta actividad la puse en el tema de matemáticas que me cayó en las oposiciones. En CyL leemos los exámenes y cuando leí está actividad vi sonreír a los miembros del tribunal y asentir con la cabeza. Sorprender en las oposiciones esto les gusta mucho a los profes del tribunal 😉

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Espero que os guste la actividad tanto como a mis alumnos y alumnas.  

Un abrazo súper fuerte.

@maestra_segoviana. 💕

¡Ah! Y no os olvidéis de seguir mi blog. 





Y a seguirme en mis redes sociales, Instagram y Facebook. (Clic sobre las imágenes).


Resultado de imagen de logo facebook pequeñoResultado de imagen de logo instagram








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reseña: RÉCORDS DEL ESPACIO. Shackleton Kids.

Hola a todos y a todas. Hoy os presento una de las últimas novedades de #Shackletonkids sobre el espacio.   ✨ AUTOR: Víctor Sabaté ✨ ILUSTRA...